2. La educación como moneda de cambio
En los últimos años hemos visto que cada vez que cambiaba el gobierno se planteaban reformas en la educación, debatiendo sobre este tema con los compañeros de clase hemos coincidido que un pacto educativo es de vital importancia.
Para empezar si la ley cambia cada poco no da tiempo a ver los efectos de las nuevas normativas, al igual que no se genera una estabilidad en el sistema educativo donde no solo sufren los profesores teniendo que constantemente adaptarse sino los padres y lo más importante los alumnos. Un cambio tan significativo cada 4 años es muy poco tiempo para poder ver si el cambio anterior realmente había sido para bien o para mal.
Esta claro que los profesores tienen que adaptarse con el paso de los años incorporando las innovaciones en el sistema educativo ya que la sociedad esta en continuo cambio, sin embargo esto debe hacerse bajo
una base fuerte y uniforme de manera que se puedan alcanzar unos mínimos curriculares que no sean afectados por el partido que gobierne o por la comunidad autónoma donde se estudie.
¿Y tu que piensas?
Comentarios
Publicar un comentario